top of page
PRENSA
VIDEOS
NOTICIAS Y ARTÍCULOS

Esta cafetalera de indígenas chiapanecos factura 30 mdp al año

13-04-2017

Capeltic, empresa dedicada a la comercialización de café, inició sus operaciones hace 15 años en Chiapas, y ahora ya tiene su propia planta para tostar café, tres cafeterías en México y exporta 50 toneladas anuales de grano.

El camino hacia nuestro café

02-12-2013

Desde una de las zonas más pobres de Chiapas, un grupo de indígenas tzeltales, tradicionalmente explotados por los “coyotes” del café, decidió tomar en sus manos todo el proceso: desde la producción orgánica y el tostado de calidad, hasta la comercialización en bonitas cafeterías. Ésta es la historia de Capeltic: Nuestro Café.

Capeltic Nuestro Café.

02-04-2015

Capeltic es una empresa que está construyendo una alternativa económica, humana, solidaria y justa. Lo está haciendo a través de la venta de café 100% orgánico en taza, producido por las comunidades tseltales de Chiapas, y de la oferta de un servicio de alta calidad que fomenta la defensa de los derechos de las comunidades indígenas (derechos humanos, territorio y cultura), así como el uso de cadenas productivas basadas en modelos agro-ecológicos viables a pequeña escala.

Las ONG buscan convertir Valladolid en una ciudad justa

18-04-2015

La Plaza España acoge un mercadillo para celebrar el Día Internacional del Comercio Justo

Un negocio rentable y de impacto.

29-10-2011

Capeltic es una cafetería que impulsa el desarrollo de sus proveedores, quienes son productores de café de Chiapas.

¿Cómo inicio Capeltic?

01-01-2020

En corto: Capeltic de Alberto Irezábal. Su afición al café lo llevó a crear una cafetería de origen 100% indígena.

El café de Capeltic llega a Guadalajara.

01-01-2020

Familias tzeltales de Chiapas forman parte de este proyecto de comercio justo que produce y comercializa productos orgánicos

Economía Solidaria que da frutos.

05-10-2015

Basado en el concepto de la economía solidaria, Café Capeltic es una empresa cuyo fin es lograr un impacto social a través de la colaboración entre personas.

 

Capeltic, el café responsable.

18-03-2013

El fenómeno Capeltic es algo que se vive diariamente en la Universidad Iberoamericana. Como cafetería es todo un éxito, pero vale la pena conocer y descubrir que hay detrás de éste fenómeno y cuál fue su origen.

Un modelo de economía solidaria.

18-03-2014

Esta cooperativa está cambiándoles la vida a miles de tzeltales, gracias a un esquema de producción y comercialización de café.

Lecciones para emprendedores del grupo Yomol A'tel.

10-10-2015

Directora de las cafeterías Capeltic Nuestro Café expuso sobre esto en en Emplearte ITESO 2015: Jornadas de Empleo y Emprendimiento.

El café que puede llegar hasta tu taza gracias al comercio justo.

01-01-2020

Arrupe Etxea, acogió una presentación sobre trabajo comunitario a cargo de Alboan y Kidenda.

Reseñas sobre Capeltic.

07-09-2015

Participación de Alumni Solidario de ESADE.

06-04-2015

En la región de la Selva Norte del estado de Chiapas (México), se ha desarrollado en los últimos años una iniciativa social y solidaria, a la vez que empresarial, relacionada con el cultivo, el proceso y el consumo final del café originario de los cafetales del territorio indígena tseltal.

Cambiar el mundo es casi imposible, pero lo que sí podemos hacer es construir uno nuevo.

01-01-2020

“La economía debe estar al servicio del hombre y no al revés”, subraya José Andrés Fuentes, que trabaja en el grupo de economía solidaria Yomol A’Tel en Chiapas.

Desarrollo de un modelo de consumidor responsable.

05-10-2015

Please reload

bottom of page